Enriquecimiento Ambiental Hurones. Parte II:
Enriquecimiento social y olfativo:
Para los hurones el olor es su sentido más importante a desarrollar y tener activo, por lo que tal vez los juguetes de colores fuertes no le dicen nada, pero sí con olor, como por ejemplo velas olorosas, o gotitas de aceites aromáticos en bolsas, juguetes abandonados, o en un baño con agua.
Juegos:
Colocar de vez en cuando objetos nuevos o cambiárselos con frecuencia estimulan sus conductas naturales de exploración y manipulación.
También se pueden usar pequeños juguetes móviles o teledirigidos, para aquél que tenga, y así hacer que los hurones corran detrás de ellos, pensando en su nueva presa.
Ropa, como antiguos pantalones, camisas o demás, con varios agujeros para que puedan entrar y salir varias veces por diferentes sitios.
Los hurones son muy sociables y les encanta el juego del "escondite" en el cual el humano debe ser capturado por ellos, por lo que el juego físico y directo, ya sea con su humano o con otro de sus compañeros es algo muy importante. Igualmente es muy necesario que confíen en su humano, por lo que las interacciones con él deben ser continuadas y diarias para no perder la confianza.
Por tanto, facilitándoles NOVEDAD, DESAFÍOS MENTALES Y FÍSICOS, OPORTUNIDAD DE INVESTIGAR Y ESTIMULAR SUS SENTIDOS, TIEMPO LIBRE, Y JUEGOS FÍSICOS E INTERACCIÓN HUMANA, nuestro hurón no sufrirá problemas de estrés o aburrimiento.
Muy bueno,Gracias!
ResponderEliminarMe alegro que te guste, Adrián! No sé si te habrás leído la 1ª parte también! si no, que sepas, que la hay!
EliminarUn saludo.