martes, 3 de diciembre de 2013

Reserva de Allpahuayo Mishana, Iquitos, Perú.

La 1º parada de Animaleando en Perú, fue en la Reserva de ALLPAHUAYO MISHANA, en Iquitos. 
Allí estuvimos 4 de los 15 maravillosos días totalmente aislados, donde pudimos encontrar una gran diversidad de flora y fauna...

OBJETIVO DE LA RESERVA: El objetivo de esta Reserva es conservar la gran Diversidad biológica y el hábitat de los bosques de varillal que existen sobre arena blanca, así como los bosques aledaños inundables de la cuenca del río Nanay.


RIQUEZA BIOLÓGICA: Esta reserva se conoce por tener más de 300 especies de árboles/Ha, 83 especies de anfibios, de los cuales algunos de ellos sólo se conocen aquí, 500 especies de aves, etc... Estas cifras aumentan constantemente con un continuo hallazgo de nuevas especies en la zona. Además de ello, hay cerca de 100 especies de plantas endémicas, además de especies animales en peligro de extinción, tales como algunos primates (Pichico, tocón negro, Huapo ecuatorial...).
Igualmente predominan en esta zona, aves como Hormigueros, Cotingas, o Saltarín de Varillal.






Nuevas especies de aves descubiertas para la ciencia en la Reserva:
  • Hormiguerito de Gentry
  • Tiranuelo de Mishana
  • Hormiguero de Allpahuayo
  • Hormiguero de Cola castaña

Biodiversidad en Peligro: Estos bosques de arena blanca estaban en grave peligro, por causa de la gran presión de recursos naturales y la elevada deforestación. Es indispensable programas de educación ambiental, de modo que los lugareños no necesiten destruir el bosque, sino que tengan una alternativa para sobrevivir.

Colección de frutales amazónicos: Existen cerca de 47 especies de frutales nativos, entre los que podemos encontrar el "caiminto", uvilla, macambo, charichuelos, granadilla y otros muchos...


Os dejo con una pequeña presentación, para todos aquellos amantes de la flora y fauna, para que veáis la gran diversidad amazónica en esta Reserva!!



Y si creéis que esto es todo....no podéis ni imaginar lo que viene en la próxima entrada!.... (no te la pierdas!)
EL CORAZÓN DEL AMAZONAS!!...


4 comentarios: