lunes, 4 de noviembre de 2013

Hurones

Enriquecimiento Ambiental Hurones. Parte I:

Tal y como dijimos la semana pasada, aquí os presentamos algunas ideas para enriquecer y mejorar la calidad de vida de nuestros HURONES en casa:

Primero tenemos que conocer un poco a estos pequeños animalitos: 

Con su cuerpo largo y estilizado están bien adaptados para entrar en madrigueras y cazar a los animales que haya dentro. Por tanto son expertos en colarse en armarios, detrás de electrodomésticos o pequeños agujeros.

Pasan entre 14 y 18 horas durmiendo, pero cuando están despiertos, son muy activos, dedicándose a explorar todo su alrededor, por lo que hay que ofrecerles NOVEDADSon más activos durante el amanecer, atardecer y parte de la noche. 

Deben sacarse de las jaulas diariamente para que hagan ejercicio y satisfacer su naturaleza curiosa, al menos un par de horas y así puedan jugar y decidir cuándo retirarse a la cama. 

Les encantan los jardines, pero hay que tener cuidado con los desagües de lluvia, o cualquier agujero que pueda haber, ya que pueden escaparse fácilmente. 



Enriquecimiento en su hogar: 
Hay que dotarlos de la posibilidad de madrigueras y escondites oscuros donde poder tener su intimidad, para que puedan decidir cuándo resguardarse o irse a dormir, teniendo en cuenta que no les de el sol directo porque aguantan muy mal el calor.  

Hay que contar con que las jaulas deben ser lo más amplias  posibles, y sobre todo si son más de 1 inquilino. A ser posible con varias plantas, y con suelos cubiertos de viruta. 





Puede incorporarse también rascadores verticales de gatos, con escondites a distintas alturas para que puedan trepar y esconderse. 





El uso de troncos huecos, o trozos de tubos de pvc o madera, son
bastante útiles
para estos 
pequeños.                  Las camas o hamacas también son muy útiles.                              


Enriquecimiento alimenticio:
Hay que estimularles la conducta de búsqueda y su curiosidad, por lo que puede ser de gran utilidad esconderles trozos de comida en huecos, o en los tubos de pvc, cartón, o madera, escondidos o camuflados con paja u hojas, tal y como estarían los conejos o ratas en la naturaleza.                  

Con esto se estimula la búsqueda, el acecho, correr, etc... en definitiva todas las conductas propias de caza.
También se pueden variar las horas y dosis de alimento para no habituarlos siempre a la misma rutina.
Se pueden usar pelotas perforadas para convertirlas en dispensadores de comida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario