El siguiente paso para el entrenamiento con nuestros animales, después de conocerlos y conocer sus hábitos, sus gustos, sus miedos, etc... Es saber a dónde queremos llegar, o qué es lo que queremos conseguir, y ver desde dónde partimos.
Ej: no es igual querer que tu perro se siente, partiendo de que esté quieto frente a ti, a querer que se siente, cuando ni si quiera se acerca o no para de correr....
Hay que establecer las reglas del juego! Y cómo conseguimos que a los animales les merezca la pena jugar??
Mediante REFORZAMIENTOS: Son cualquier cosa que ocurre a la vez que un comportamiento, de forma que dicho comportamiento se asocia a dicho reforzador, y tiende por tanto a incrementar que ese comportamiento se vuelva a repetir en un futuro.
Tipos de REFORZADORES:
POSITIVOS: Son aquéllos que el animal desea...(comida, juegos, caricias, premios...)
NEGATIVOS: Aquéllos que el animal quiere evitar...(golpes, gritos, intimidaciones, etc)
Tras esta explicación gráfica de los tipos de refuerzos que pueden usarse a la hora de aprender y enseñar.....
Tipos de REFORZADORES:
POSITIVOS: Son aquéllos que el animal desea...(comida, juegos, caricias, premios...)
NEGATIVOS: Aquéllos que el animal quiere evitar...(golpes, gritos, intimidaciones, etc)
Tras esta explicación gráfica de los tipos de refuerzos que pueden usarse a la hora de aprender y enseñar.....
Con cuál crees que os irá mejor???!
Si aún dudas...piensa únicamente qué preferirías tú...
Nota:
No me gusta hacer publicidad de nada...pero en este caso, de forma aislada, y por motivos éticos, morales y profesionales...no puedo dejar de facilitaros el enlace, a todo aquel que quiera, para tratar de prohibir las herramientas y métodos dañinos de adiestramiento y educación: (pincha en Petición pública.)
Nota:
No me gusta hacer publicidad de nada...pero en este caso, de forma aislada, y por motivos éticos, morales y profesionales...no puedo dejar de facilitaros el enlace, a todo aquel que quiera, para tratar de prohibir las herramientas y métodos dañinos de adiestramiento y educación: (pincha en Petición pública.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario